lunes, 27 de febrero de 2012

Consejos para una mejor comunicación

Aquí os dejo algunos consejos para llevar acabo una buena comunicación:

* El volumen hace referencia ala intensidad del sonido. Se eleva o se baja en función de las características del oyente y de la proximidad. Si por el contrario el volumen es demasiado bajo se corre el riesgo de ser ignorado por el oyente. Es importante variar el volumen de voz para atraer la atención del oyente para dar la sensación de que lo que se dice es interesante.
* El tono es la calidad vocal o resonancia de la voz producida principalmente como resultado de las cavidades orales. Hay que utilizar tonos adecuados para generar interés en los oyentes.
*La fluidez en el habla vacilaciones, falsos comienzos y repeticiones que se suelen hacer a diario en las conversaciones de los demás.Se  consideran perturbaciones: 
Muchos periodos de silencio sin rellenar.
Empleo excesivo de palabras de relleno durante las pausas.
Repeticiones, tartamudeo, pronunciaciones erróneas.
* La velocidad o ritmo también se puede reflejar en ellas emociones y estados de ánimos.
* Las pausas tienen la función  de permitir un descanso en el habla, respirar correctamente y dar cierto énfasis a las ideas que se acaban de expresar.

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